Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2015.- Taxistas de Cosoleacaque que este lunes se manifestaron en esta capital, señalaron que en 2012 les prometieron concesiones si votaban por Peña Nieto, por lo que exigieron al gobierno del estado les cumplan, ya que “siempre le han trabajado al PRI”.
Moisés Cruz, representante de Taxistas Reales de Cosoleacaque, aseguró que le presentaron a Gerardo Buganza los resultados de listas de las casillas ganadas durante la campaña de Enrique Peña Nieto, Héctor Yunes y Pepe Yunes, con las que les habían prometido sus concesiones.
Subrayó que todas las casillas las ganaron, por lo que cuestionó: “entonces por qué a nosotros no nos ayudan, por qué las concesiones las están vendiendo al mejor postor en Cosoleacaque, cuando nosotros somos los verdaderos taxistas, somos los que andamos atrás de un volante todo el día”; a manera de súplica pidió al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, su ayuda.
El afectado explicó que ellos no rentan placas, trabajan con un patrón, y que antes pertenecían a sindicatos de taxistas, pero fueron defraudamos, “dimos dinero por concesiones y nunca nos las dieron, entonces nos independizamos y nos apoyó el PRI”.
Moisés Cruz mencionó que Buganza les dijo que si “trabajábamos para el Partido Revolucionario Institucional, él nos iba a ayudar con las concesiones”, y que cuando le llevó los resultados de las casillas ganadas, les prometió su ayuda.
“Yo le cumplí, anduvimos casa por casa, delegación tras delegación, en la cabecera municipal buscando el voto, diciéndole a la gente que votara por el PRI, que era la mejor opción, porque ya nos iban a ayudar”, explicó, y subrayó que son 60 taxistas los pertenecientes a esta agrupación, y que hay 700 concesiones en Cosoleacaque, de las cuales ellos sólo han recibido tres.