Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, aseguró que su propuesta para la educación es concreta y real, entre los que destacan seguridad para alumnos y maestros.
Expuso que creará programas de capacitación permanente para los maestros que les de acceso a salarios dignos y seguridad laboral, para que no tengan en peligro su plaza y su seguridad social. En ese sentido recordó que fue el único diputado que votó contra la reforma del presidente Enrique Peña Nieto.
«Soy el único candidato que puede ver a los ojos a los maestros veracruzanos y los otros no porque sus partidos votaron a favor de Peña Nieto y contra del magisterio veracruzano».
En entrevista previa al foro Retos para la Educación, aseguró que existe un gran rezago educativo, existen 562 mil veracruzanos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, en este sentido y para erradicar esta cifra dijo que también tiene una propuesta en la cual se pretende hacer un combate frontal al analfabetismo.
Consideró que es una vergüenza que de un estado donde salieron grandes educadores existe un gran rezago educativo.
También aseguró que creará un gran programa para escuelas dignas y no habrá más escuelas con piso de tierra y techo de lámina, sin baños ni servicios básicos pues dijo que es una pena que Veracruz siendo un estado tan rico tenga instalaciones educativas en esas condiciones.
A la vez, dijo, creará un programa para la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos para todos los alumnos de escuelas públicas, pues aseguró existe el dinero para todos los alumnos de escuelas públicas.
A la par, dijo que mejorará las bibliotecas públicas las cuales tendrán Internet gratuito. Además un programa para vincular la educación superior con el sector productivo, ya que es lamentable que los jóvenes salgan de las escuelas y no sepan donde trabajas por eso deben de vincularse estos dos sectores.
Cuestionado sobre cómo lograr esto, toda vez que el Estado tiene muchos pendientes económicos, aseguró que lo logrará teniendo cero tolerancia a la corrupción. «El gobernador Méndez de la luz nunca va a robar, fui alcalde de Xalapa y lo saben, soy el único alcalde de este país al que la sociedad le dio 10 camiones del limpia pública, esto surgió porque me baje el sueldo».
En ese sentido, dijo que «con que no robes ya la hiciste», al tiempo que agregó que se van a pagar salarios justos, pero no va haber corrupción.