Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 30 de noviembre de 2015.- No se permitirá ningún tipo de promoción electoral en el Carnaval de Veracruz, afirmó el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom.
“El carnaval es una fiesta, en ese sentido, alejada de eso y la gente que va es a divertirse y nada más”.
Explicó que está estrictamente prohibido que sus participantes y patrocinadores usen la festividad para ensalzar cualquier tipo ideología política o promocionar aspirantes a cargo de elección popular.
Recordó que se trata de una festividad familiar y por lo tanto procurarán que se mantenga al margen del proceso electoral que habrá de celebrarse el próximo año.
Estandía Colom reiteró que será una festividad austera pero con calidad, debido a que son épocas difíciles y “como hemos venido diciendo, no vamos a despilfarrar en cosas que no sean necesarias”.
Para hacer uso eficiente del presupuesto se recortarán los masivos, pero no se escatimará recursos en temas de seguridad y en el diseño de los carros alegóricos, por ser puntos fundamentales de la máxima fiesta del puerto, aseguró.
Es por ello que se tendrá el apoyo tanto de las fuerzas armadas como estatales, y se espera igualar o superar el número de elementos del Carnaval pasado.
“A la fecha se lleva un avance superior al 80 por ciento en la organización y logística de la fiesta de la carne, que habrá de realizarse del 2 al 10 de febrero.
Participarán más de 16 dependencias de los tres niveles de gobierno, así como cuerpos de auxilio para blindar festividad”, aseguró.