Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
VERACRUZ, Ver., 14 de marzo de 2016.- El director de Turismo municipal de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, aseguró que durante la Semana Santa no se permitirá que los visitantes se queden a dormir en las playas.
«Además de que quienes acostumbraban ir a playa Norte y Punta Gorda, cerradas por la Apiver para la ampliación del puerto, tendrán que buscar otras opciones, ya sea en playa Regatas, Martí o Villa del Mar en Veracruz o las playas de Boca del Río o Alvarado».
Comentó que quienes se quedan en el hotel «Cama-Arena» para ahorrarse el hospedaje pueden tener opciones de bajo precio que no les resulte engorroso y que trabajan con la Dirección Municipal de Protección Civil y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC) para evitar que los visitantes acampen en las playas, pues además de inseguro da mala imagen.
Pérez Acasuso detalló que los elementos de las distintas corporaciones realizarán rondines después de las 19:00 horas para invitar a los bañistas a desalojar las playas, pero dijo desconocer la competencia de las fuerzas del orden para obligarlos a salir de la zona.
“El anuncio es que quien pretenda dormir en la playa mejor busque un hotel para estar más cómodo, para disfrutar mejor sus vacaciones, de manera más higiénica y sobre todo más seguro”.