Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2015.- Esta mañana fue prohibido el acceso de los medios de comunicación a las curules de los diputados locales del Congreso del Estado de Veracruz.
Al momento de abrir las puertas del recinto, los medios de comunicación se dirigieron a las curules como de costumbre, pero los guardias indicaron que por órdenes de la diputada presidente Octavia Ortega Arteaga no se podrían realizar las entrevistas.
El diputado Tonatiuh Pola Estrada, vocero del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que este procedimiento es con la finalidad de poner orden dentro del recinto y comenzar a tiempo las sesiones. “No se trata de ningún bloqueo. Tampoco es para evitar malas entrevistas a los diputados”.
En este sentido, argumentó que hace poco la diputada presidente recibió un reclamo de Cuauhtémoc Pola Estrada porque fue regañado por llegar tarde a una sesión, y que la semana pasada la sesión comenzó 40 minutos tarde por prestarle atención a los medios de comunicación. Como consecuencia, dijo, ahora los diputados se acercarán a dar las entrevistas.
Por su parte, Cuauhtémoc Pola Estrada, diputado del Movimiento Ciudadano (MC), desmintió lo dicho por su hermano, pues explicó que la mesa directiva no aprobó esta medida. “No hay un solo acuerdo por escrito y estoy en desacuerdo con la restricción a los medios. Yo creo que no se debe cuartar la libertad de expresión y menos en el recinto legislativo”.
El diputado Fidel Robles, del Partido del Trabajo (PT), aseveró que es claro que esta medida es una forma de restricción de la libertad de expresión. “Ya es bastante roja la restricción de los medios en Veracruz como para que todavía exista esta situación en el pleno”.