Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2015.- Para evitar filtraciones y la revictimización de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, una juez federal en materia de amparo prohibió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dar a conocer los pormenores en la investigación de este crimen ocurrido el pasado 31 de julio.
Excélsior informa que María Catalina de la Rosa, juez novena de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF concedió la suspensión provisional, que prohíbe hablar con cualquier medio de comunicación al titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, y al subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio.
Además del fiscal de Homicidios, Marco Enrique Reyes Peña, así como a cualquier agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios y al personal del área de la Dirección General de Comunicación Social.
Por ello se canceló la conferencia de prensa prevista para el martes 1 de septiembre, donde se daría a conocer parte de la declaración de Abraham Torres Tranquilino, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, acusado de haber participado en el multihomicidio.
El amparo, que aún no ha sido concedido, fue tramitado por Alma Cristina Espinosa Becerril y Perla Patricia Espinosa Becerril, hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa.
La suspensión provisional está vigente hasta la audiencia incidental que se realizará este miércoles 2 de septiembre, donde la juez decidirá si se hace un estudio más profundo y se mantiene la suspensión hasta el final del juicio donde se decidirá si se otorga el amparo definitivo o no.