Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
COATEPEC, Ver., 22 de octubre de 2015.- Los padrones de asistencia social a los adultos mayores están bajo la lupa, pues se busca evitar duplicidad o triplicidad de los beneficiarios para ampliar los apoyos a otras personas.
La directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, informó que de acuerdo con los balances actuales, se ha detectado, tan sólo en el Programa de Pensión Vitalicia para Adultos Mayores, que 8 mil 900 beneficiarios se encontraban en esta situación.
En ese sentido, indicó que se ha procedido conforme a derecho y se ha notificado a los empadronados la determinación girada desde el gobierno de la República. “El Consejo Administrativo de la 223 decidió llevar a cabo la validación del padrón y es lo que se hizo con Sedesol y otras instancias federales y conforme a ello se le notificó a las personas que estaban en duplicidad”.
Entrevistada antes de la entrega de reconocimientos a médicos y personal de la Secretaría de Salud (SS) destacados en el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora este 23 de octubre, mencionó que esta acción se efectuó porque los programas federales y estatales actuales tenían fines similares, por lo que buscó fusionarlos.
“La idea es que todos los abuelitos de nuestros estado se vean favorecidos, que tengan una pensión, que no haya abuelitos que tengan dos o tres pensiones y que haya otros más que no tengan ni un solo apoyo, eso es lo que queremos evitar, el beneficio debe ser para todos por igual”.
Además, Elias Mansur recordó que para el manejo ordenado al respecto es necesaria la participación de las autoridades de los DIF municipales; afirmó que en Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, por mencionar algunos, el padrón del organismo asistencial está validado y los apoyos se están entregando en tiempo y forma.
“De hecho, la próxima semana tenemos pagos en la zona centro y en el norte también; por eso ha sido muy importante esta validación porque teníamos un padrón de 34 mil beneficiarios en DIF estatal y de ahí que alrededor de 28 mil novecientos empadronados tenían alguna otra pensión y eso no es lo que queremos, queremos apoyar a todos”.
Finalmente, señaló que si bien este proceso avanza lentamente, los resultados serán muy positivos.