Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 9 de diciembre de 2015.- Al encabezar el arranque del programa Unifila, en la Unidad Médica 73 de Poza Rica, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, afirmó que esta estrategia pretende mejorar los tiempos de atención para los derechohabientes de esta institución, a nivel nacional.
El programa se implementa a nivel nacional con el propósito de abatir los tiempos de espera para la atención médica que se brinda a las personas que acuden a la institución para recibir servicios médicos.
Explicó que este programa consiste en reorientar la atención médica de derechohabientes «espontáneos», hacia aquellos consultorios que tienen espacios libres, de tal manera que se atienda a la mayoría de los pacientes.
Benítez Lucho manifestó que la aplicación de este programa es posible gracias al programa de digitalización que ha emprendido la institución desde el cual se puede dar seguimiento médico a los 75 derechohabientes que cotizan ante el IMSS, gracias a las aportaciones que brindan cinco mil 500 empresas en la región.
Dijo que en la Unidad Médica 73, en lo que va del año, se han realizado 820 mil acciones en materia de salud; no obstante, la meta es llegar a un millón al cierre de 2015.
Conminó a la población derechohabiente a aprovechar las bondades del programa Prevenimss, pues indicó que el propósito de la institución es fundamentalmente atender a las personas antes de que los ataquen las enfermedades, sin dejar de lado aquellos que requieren tratamiento médico.
También aprovechó la oportunidad para entregar equipamiento para el Hospital 24 del IMSS, por el orden de seis millones de pesos; además anuncio el traslado de la Unidad Médica 72, la cual se incorporará en breve a la 73.