Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- Para contar con mejores instrumentos jurídicos que promuevan el desarrollo y bienestar de las personas, el gobierno de Veracruz ha trabajado en coordinación con la sociedad civil, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Programa Estatal de Derechos Humanos.
“Se trata de un instrumento legal de avanzada que protege y promueve el goce efectivo de los derechos de la persona, que brinda certidumbre y dignifica la vida de quienes se encuentran en nuestra entidad”.
Mediante un comunicado, informó que en el evento, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, aseveró que contar con los mejores instrumentos legales y de política pública en la materia, es un requisito indispensable para el desarrollo de todo estado moderno y próspero.
Durante su mensaje ante representantes de asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, académicos y defensores de los derechos humanos, destacó que en su administración se ha reconocido la perspectiva de género, la igualdad a través de nuestros programas educativos, el respeto por las distintas culturas que integran nuestra sociedad, la no discriminación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión.
Por ello, “el Programa Estatal de Derechos Humanos atiende con toda puntualidad la protección de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas desaparecidas y de sus familiares, así como de los adultos mayores”.
Luego de reconocer las acciones emprendidas por el gobierno de la República para lograr el México y el Veracruz en paz al que todos estamos llamados, Duarte de Ochoa enfatizó que en nuestro estado “también nos sumamos a la decisión del Estado Mexicano para proteger los derechos humanos”.
Este programa, subrayó, responde a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que todas las entidades federativas cuenten con un instrumento protector de las garantías individuales. Además, se armoniza puntualmente con los lineamientos del Programa Nacional de los Derechos Humanos 2014-2018, los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del propio Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Estamos conscientes de que no es minimizando los riesgos como podremos avanzar, pero tampoco, desconociendo los esfuerzos y resultados como seguiremos construyendo un mejor marco de libertades, de respeto a los derechos fundamentales y de garantías plenas”.