
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
VERACRUZ, Ver., 16 de febrero de 2015.- Al momento la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene denuncia alguna por no respetarse costos de las gradas del Carnaval, afirmó el delegado de la Profeco en la entidad, Gilberto Ojeda Camacho, quien dijo que desde el primer día de los desfiles se mantuvo un operativo de supervisión.
“Nosotros como Profeco hicimos un operativo para verificar que fueran respetados los costos establecidos por cabildo, pero no fue posible regularlo ante la gran cantidad de personas que estaban vendiendo boletos”.
Ojeda Camacho comentó que únicamente se limitaron a pedirles a los usuarios que no pagaran boletos superiores a los 45 pesos, costo que estaba autorizado, y que en caso de tener quejas oficiales procedieran contra la empresa concesionaria, aunque hasta el momento no han existido.
“A la llegada las estaban dando más baratas, ahí operó la cuestión de la oferta y la demanda, es un asunto que difícilmente va a tener control porque son cientos de gentes vendiendo boletos”.
El funcionario municipal indicó que en varias zonas se estaban vendiendo los boletos en 40, 30, 25 y hasta en 10 pesos, y que “hubo otros puntos, sobre todo en fin de semana, donde sí se ofrecieron hasta en 80 pesos, sin embargo la gente no denunció y no se tuvo que actuar de parte de la Profeco”.
Por otra parte, señaló que cuatro moteles de la conurbación fueron suspendidos temporalmente por no mostrar sus tarifas completas y que “las suspensiones se realizaron durante el fin de semana en un operativo; estos espacios no precisaban el tiempo al que se referían por rato ni la tarifa que debían pagar sus usuarios”; finalmente dijo que ahora deberán resarcir estos problemas para poder volver a funcionar, además de que iniciarán un proceso para ser multados.