México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- Las inspecciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no son parejas e imparciales y nos afectan estas vacaciones de verano, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González.
El empresario recordó que hay cerca de 80 negocios establecidos como casas de huéspedes, sin las regulaciones sanitarias ni comerciales correctas, y la autoridad deja que trabajen sin ninguna restricción.
En cambio, ellos que mantienen todo apegado a la reglamentación están bajo la lupa de las autoridades, como los inspectores de la Profeco; subrayó que la dependencia también debe vigilar a esas compañías, porque si dan un mal servicio esa imagen se llevarán los turistas.
Por otro lado, dijo que esperan que este verano les produzca una buena derrama económica, con una ocupación por arriba del 80 por ciento, como ha pasado años anteriores.
Por ahora, mencionó que las reservaciones han repuntado en un 60 por ciento y consideró que si sigue esa tendencia tendrán buenas ganancias este verano, aunque esperan que no se opaquen con las nuevas reglamentaciones impuestas por el gobierno estatal.