Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo de 2015.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezados por el delegado regional, Gilberto Ojeda Camacho, iniciaron un operativo de Semana Santa 2015 en el área de palapas de Villa del Mar para evitar como cada año estos comerciantes abusen del turismo.
“Cada año se tienen quejas de los palaperos de esta zona, es por ello que hoy comenzamos el operativo aquí para que ya no suceda lo mismo”, dijo.
Pero además, advirtió a todos los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada que las multas por violar la Ley Federal del Consumidor, se incrementaron al 100 por ciento, por lo que los exhortó a cumplir con sus obligaciones.
“Ya platicamos con todos ellos, y les leímos la cartilla de forma fuerte clarito… Le cumplen a la gente y dejan de cometer abusos como lo han hecho, o se las van a tener que ver con nosotros”, agregó.
Y dejó en claro que por ningún motivo se permitirá que maltraten a los consumidores, ya sean turistas o lugareños, ya que todos merecen respeto y todos son protegidos por la ley.
Desde este lunes la Profeco instaló tres módulos de atención al consumidor, los cuales estarán ubicados en el Zócalo de la ciudad, en Villa del Mar, otro más móvil, el cual recorrerá hoteles y restaurantes en forma regular para preguntarle a la gente si tienen quejas sobre el servicio que reciben.
Ojeda Camacho agregó que las principales quejas en restaurantes de playa son el condicionamiento de consumo, el incremento de los precios e implementación de la propina como algo obligatorio.
En otro orden de ideas, el delegado de Profeco, advirtió que se llevará a cabo revisión de antros, bares, hoteles, restaurantes, verificando no haya abusos a los consumidores, ni que se venda bebidas adulteradas.