Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VERACRUZ, Ver., 08 de octubre de 2014.- El subprocurador de Supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Salvador Farías Higareda, dijo que la dependencia se declaró incompetente para atender la lluvia de quejas que ha generado la empresa IUSA por imponer la tarjeta inteligente a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
«La dependencia solo cuenta con facultades para dar seguimiento a quejas relacionadas con el consumo de la energía eléctrica».
Al respecto, el entrevistado deslindó a la Profeco y manifestó que el problema deberá ser atendido por la Secretaría de Energía.
“En la tarjeta hay temas en los que no entramos nosotros, hay temas en los que sí entramos. Nosotros entramos en la materia de la medición, por ejemplo, los medidores, la capacidad que tienen, si realmente están midiendo bien o están midiendo mal”.
Farías Higareda reconoció que este problema solo se está presentando en el estado de Veracruz; en el resto del país no existe registro de este tipo de inconformidad.
Aseguró que la Profeco recibe las quejas independientemente de que se cuente con competencia o no, pero posteriormente se desechan por resultar infundadas.
Finalmente, idnicó que en total se efectuaron 804 inmovilizaciones a diferentes compañías telefónicas del país, donde Veracruz no fue la excepción.