Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 30 diciembre de 2015.- En Veracruz se aplica el libre comercio, por ello los precios se fijan conforme a la ley de la oferta y la demanda; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de únicamente de verificar las básculas para que los productos de la canasta básica se vendan sin timar a los consumidores, informó la delegada de la dependencia, Elizabeth Morales García.
En entrevista vía telefónica, la servidora pública confirmó que en esta temporada es común el aumento del precio del tomate, pollo, verduras y carnes, pues el frío afecta los cultivos; no obstante, también a principios de año puede ocurrir con más frecuencia los abusos a la población por el desfase en los costos en lo que el comprador se acostumbra a los precios «actuales».
“Nosotros lo que hacemos en este caso es llevar a cabo un operativo de verificación de basculas en los mercados, la gente en este asunto también debe hacer lo suyo y observar antes de comprar que as basculas tengan el sello de revisión más reciente que en este caso ya estamos en eso”.
Dijo que en los primeros días de cada año hay un “destanteo” en los precios, pues de un día a otro los precios son modificados. “Y a quien le corresponde sancionar en caso de haya alguna anomalía es al ayuntamiento a través de sus direcciones de Comercio y Desarrollo Económico”.