
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 9 de junio de 2015.- Serán permanentes los operativos para revisar gasolineras y constatar que presten adecuadamente el servicio, aseveró la coordinadora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica, Dulce Rodríguez Villa.
Indicó que en esta ocasión aquellos negocios que incurran en la prestación de un servicio irregular, podrían perder sus concesiones.
Refirió que es a través de las denuncias de carácter ciudadano como se atienden las irregularidades que presenten las gasolineras a la hora de prestar el servicio a los consumidores.
Si bien no precisó cifras, pues éstas son manejadas a nivel central, Rodríguez Villa indicó que, luego de las quejas que se interponen de manera telefónica, actúa personal de inspección de Profeco.
Declaró que de acuerdo con el convenio recientemente firmado con las empresas dedicadas a este ramo comercial, podrían llegar a perder la concesión, dependiendo de la infracción que hayan cometido.
Indicó que con la autopista México-Tuxpan, la presencia de una mayor cantidad de visitantes es frecuente, y dado que en su mayoría vienen del centro del país, cuentan con una Profeco más cercana, por lo que tienen la cultura de la denuncia constante.
Ante esta circunstancia, la funcionaria indicó la necesidad de que los habitantes de la región se habitúen al uso del espacio virtual www.profeco.gob.mx, para la presentación de sus correspondientes denuncias y, de esta manera, evitar abusos de parte de las gasolineras.