Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Este 2014 la editora de la Universidad Veracruzana tiene como reto empezar a producir el libro digital y coexistir con los libros impresos, afirmó el director de la Editora de la UV, Edgar Valencia García. En el marco del 57 aniversario de la editora que se efectuara del 17 al 21 de este mes aprovechara para promover títulos digitales y dar un 57% de descuento en ediciones impresas.
Manifestó que ha aumentado la venta de libros, emitidos por la UV, y cada año se editan y publican más libros y nuevos títulos, pero el reto es coexistir. Solamente la producción de libros supera los 25 mil títulos al año en México, entonces es difícil conocer cada uno de esos títulos para toda la población
“Las tecnologías no es un rival sino un complemento porque ayudan a la difusión de los mismo libros”, consideró que si alguien lo puede conocer por otros canales, ayudan a saber que existe ese libro, con toda la cantidad de libros que se editan, sirve para dar a conocer que existen.
Consideró al Internet como un aliado que los editores deben aprovechar, al tiempo de reconocer que la universidad no lo ha aprovechado de la mejor manera y es uno de los retos.
“La editorial atendió muchas cosas, una demanda, una colección muy grande de biblioteca del universitario y atendió otras cosas y no se hizo tanta labor con la distribución de libros de manera electrónica y aprovechar catálogos electrónico y redes sociales que sirven para hacer promoción a un libro y material, así como puntos de venta no explotados”, mencionó.
Actualmente, en alianza con editorial Porrúa se tiene un catálogo de mil títulos disponibles para venta de internet a cualquier parte del país y el extranjero. El reto es el crecimiento en libros electrónico y comenzar a producir el libro digital con el mismo presupuesto que tiene la UV.