Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2016.- El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, indicó que no se descarta para contender por una diputación local con representación en la zona conurbada, que podría ser en Veracruz por el distrito rural o urbano, sin embargo aclaró que por el momento ese tema “no me distrae”.
«Finalmente a mí no me distrae el proceso electoral en este año, agarro una frase que todos dicen, ni me encarto ni me descarto, a la sociedad no le importan en este momento las aspiraciones de Harry Grappa, a la sociedad le interesa que el Secretario de Turismo haga su chamba, los demás que se distraigan«.
Cuestionado sobre la situación laboral de los trabajadores de la extinta Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), dijo que fueron recontratados unos cuantos, otros recibieron su liquidación, aguinaldo y demás prestaciones conforme a ley.
En ese sentido, Grappa Guzmán afirmó que los extrabajadores «no están al garete«, pues se han liquidado a 22 empleados que laboraron en la OVC; agregó que hay algunos a quienes aún no se les define su situación laboral, toda vez que podrían ser integrados a la Sectur.
Respecto de la organización y logística del Carnaval de Veracruz y las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, reiteró que avanzan correctamente, para ambas festividades.
«El primer trimestre del año Veracruz es muy socorrido en materia turística, estamos a un 98 por ciento en la organización de estas fiestas, para garantizar, como siempre ha sido, su rotundo éxito”, concluyó.