Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2014.-Hasta el momento 67 concesionarios de transporte en su modalidad de taxi están siendo procesados en la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado por abuso en el cobro de tarifas, así lo informó su titular, Roberto López Santoyo, al señalar que ya se analiza un ajuste de las cuotas.
«Están en proceso más de 67 concesionarios la sanción depende, hay suspensión del servicio de tres meses hasta la pérdida de la concesión de manera definitiva. Al momento no (hay pérdidas de concesión)», apuntó.
Asimismo, detalló que en la región de Xalapa se reciben por lo menos 12 quejas de manera diaria por conductores de taxi que pretenden abusar en el cobro del servicio, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar denunciando las irregularidades.
El funcionario justificó que con el tiempo y el desarrollo de las ciudades, se ha provocado que los círculos tarifarios queden desfasados y dijo, la ley establece que una vez superados esos circuitos, se tenga una tarifa convencional acordada entre el conductor y el usuario.
«Es importante referir que a la fecha no ha habido ningún ajuste tarifario, en ese caso les pido que cualquier abuso del Transporte Público, sea tarifario o sea de cualquier otra situación lo reporten de inmediato al 066 y será canalizada».
Finalmente comentó que el posible ajuste a las tarifas del transporte público estaría basado en un estudio socioeconómico que se realiza en varios puntos del estado para justificar los nuevos circuitos y las tarifas que podrían variar.
«Tenemos un área especializada en la dirección donde se realizan los estudios socioeconómicos necesarios para establecer y actualizar esos círculos tarifarios que ya tienen más de 13 años que no se actualizan».