Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2015.- Los problemas de inseguridad que se registran en el norte del estado tienen que ver, en gran medida, con los hechos violentos que ocurren en Tamaulipas, lo que también ha generado el cierre de varias empresas de esa franja de la entidad, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser.
“Es un tema que no quita el sueño, sí hay municipios en donde el gobierno estatal está trabajando muy duro junto con el gobierno federal, pero Veracruz ha pasado de esa etapa, yo creo que hay que seguir construyendo en el tema de seguridad”, señaló, y reiteró que esto debe ser atendido no sólo por las autoridades gubernamentales, sino también por todos los sectores de la sociedad.
Coffau Kayser subrayó que “en el tema de seguridad se ha hecho lo correcto, hace falta cosas por hacer, no podemos cantar victoria, pero también tenemos que contribuir y trabajar en temas que están ligados a la inseguridad, como la educación y la productividad de las empresas para la generación de los empleos”.
Reiteró que la inseguridad ha sido bien atacada por el estado, pues cada vez son menos los municipios donde se presentan situaciones de violencia. “Veracruz ha logrado bajar a nivel nacional, ya no nos tienen como el estado peligroso de antes; esto ha sido gracias al esfuerzo conjunto con el estado y con el gobierno federal”.
El presidente de la Coparmex comentó que la reforma fiscal provocó que algunos empresarios cerraran sus negocios ante la falta de incentivos y abundó que la recaudación se concentra en unos cuantos.
“Sin duda, la reforma fiscal ha afectado al sector empresarial, al sector organizado, al que paga; hemos pedido al gobierno federal que nos dé un año o dos años de incentivos fiscales de deducibilidad para poder detonar la economía, lo que queremos es que se implemente un impuesto al consumo que paguemos todos”, concluyó.