Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de febrero de 2015.- El problema económico que en este momento atraviesa el país es originado por factores externos, como el incremento en las tasas de interés de Estados Unidos (EU), aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.
“Si la tasa en EU no sube de manera considerable esta situación no dañaría a México y generaría crecimiento hasta en 5 por ciento en años futuros; el país se afectaría macroeconómicamente si las economías mundiales presentaran problemas, pero no son cuestiones internas”.
El líder empresarial comentó que “México ha dejado de recibir muchos recursos por el petróleo, a lo que se suma el problema que se anuncia con las altas tasas de interés que se prevén en la Unión Americana y que seguramente impactará no sólo a México, sino a otros países”.
Coffau Kayser dijo que la situación económica es complicada, por lo que consideró que el gobierno federal debe tomar medidas de ajuste en gastos de burocracia, no sólo suspender proyectos de infraestructura y obras.
“Este primer mes del año fue bastante complicado, veníamos de un año súper complicado y el primer trimestre no será la excepción; para que pase pronto se necesitan incentivos fiscales a las empresas”.