XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2014.- El frente frío número 19 se extiende sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, por lo que se pronostican lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; mientras que su masa de aire gélido mantendrá temperaturas bajas, con heladas en zonas altas, en el norte y centro del territorio nacional.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, la afluencia de humedad del océano pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, propiciará lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que continuarán las temperaturas en distintas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.