Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2013.- Las principales observaciones a centros nocturnos de Xalapa durante la actual administración fueron por la caducidad de los extintores, falta de señalización o insuficiencia en capacitación del personal para atender alguna emergencia, así lo informó el director de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, Dahir Alejandro González Mulato.
“Se corrigieron observaciones menores que se detectaron, se les dio el plazo que marca la normatividad y cumplieron ya que no había acciones mayores que ameritaran otro tipo de sanción, eso es lo que se estuvo realizando durante la administración”, agregó.
Aunque comentó que fueron alrededor de treinta bares los que estuvieron inspeccionando en la zona centro, solamente fue uno el que se clausuró por un periodo de dos semanas al no atender las observaciones.
“Se sancionó por un accidente que hubo, un establecimiento en el callejón Aparicio Guido, se clausuró el local en lo que solventaron las observaciones, estuvo clausurado como dos semanas, de esa misma zona tres más estuvieron apercibidos, se les enviaron citatorios, llegaban al tercer citatorio y acudieron a regularizarse», finalizó.