
Anuncia Sheinbaum aceleración del Plan México ante aranceles
MÉXICO, DF, 3 de febrero de 2015.- El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto nombró este día como secretario de la función pública a Virgilio Andrade Martínez.
«Le he dado indicaciones de que reforcemos los procesos de control, fiscalización y auditoría del gobierno de la República y de vigilar que los servidores públicos se apegue a la ley”, dijo.
El mandatario federal presentó un conjunto de acciones ejecutivas para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés y ordeno una investigación sobre las casas de Lomas de Chapultepec, Malinalco, e Ixtapan de la Sal, esto desde el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Al enlistar las acciones, Peña Nieto compartió que la corrupción en México, a pesar de los esfuerzos la percepción no ha mejorado en nuestro país.
En compañía del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Andrade Sánchez, el titular del Ejecutivo Federal señaló que no obstante a los avances impulsados en la transparencia, su actuación se ha apegado al marco jurídico, pero recordó que hace unos meses se hicieron varios señalamientos sobre varios conflictos de interés en su gobierno.
En este sentido, aseguró que el conflicto de interés se da cuando los interés personales familiares o de negocios del servidor público, pudieran afectar su cargo o comisión.
Esto –aseveró– no ha ocurrido nunca en su gobierno o en cargos anteriores.
Agregó que siempre se ha conducido con apego a derecho, y sostuvo que no otorga contratos, ni obras, ni participa en comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios.