
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2015.- El Acuario de Veracruz, a través de un comunicado, informó que el pingüino nacido en sus instalaciones, el primer mexicano de la especie Humboldt, se encuentra bien de salud y creciendo de manera satisfactoria en peso y talla.
Las autoridades de ese centro de investigación indicaron que a 28 días de haber nacido, ha mostrado una evolución favorable y ganado peso de forma exponencial.
Actualmente, el ejemplar registra un peso de 1.678 kilogramos y una talla de 39 centímetros, por lo que en promedio incrementa su peso 63 gramos diariamente.
Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico del Acuario de Veracruz, comentó que “en la evaluación semanal que realizaron los médicos y biólogos a cargo del ejemplar, se logró documentar que el polluelo comienza a pelechar plumón primario que le servirá para protegerse y mantener su temperatura corporal”.
Agregó que “hace 28 días, cuando eclosionó el polluelo, venía con el plumón de nacimiento, el cual no le permite mantener la temperatura corporal y es por ello que permanecía debajo de los padres. Ahora, con este plumón primario ya podrá mantener su propia temperatura corporal y no va a requerir del calor de los padres”.
El nuevo integrante de la colonia de pingüinos de Humboldt, que habita en el Acuario de Veracruz, sigue siendo cuidado y alimentado por sus padres al interior del nido que está ubicado en el hábitat rocosa del exhibidor, quienes se turnan durante el día para que uno de ellos pueda salir a nadar y alimentarse.
El tiempo de permanencia del polluelo en el nido es determinado por los padres, y sólo ellos serán quienes decidan el momento en el podrá salir a convivir con el resto de la colonia.