Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2016.- El aspirante a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, no acudió al debate llevado a cabo por una televisora de Coatzacoalcos para no prestarse al circo político que ha montado Carlos Salinas de Gortari, aseguró el dirigente de este partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Asimismo, mencionó que era un debate a modo para favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares, además de que al solicitar los formatos que llevaría, los organizadores le negaron a Morena toda información al respecto, por lo que no se prestaron a ese juego.
«Era un debate a modo, era un debate que nunca nos dieron a conocer los formatos, no los pusieron a discusión porque son circos que prepara Salinas y sí va a ir a un debate a la XEU, porque es una radio de las pocas que el régimen no controla y vamos a ir a los debates oficiales del OPLE y ahí van a ver a Cuitláhuac debatir».
El dirigente de Morena apuntó que su candidato ya ha recorrido cerca de 60 municipios dentro de estas primeras semanas de campaña, donde ha dado a conocer sus propuestas de cero corrupción y sus principios que llevará al gobierno.
Expuso que los dos candidatos de apellido Yunes son paridos de la misma matriz de Carlos Salinas, por lo que a través de la diputada Rocío Nahle pidió se investigue al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, Omar Yunes Márquez, y se haga una denuncia penal contra el candidato del PAN para aclarar los señalamientos.