
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2015.- Como una medida de precaución, el Colegio de Abogados de Veracruz y padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero anunciaron que utilizarán silbatos para alertarse en caso de que hubiera un intento de robo de estudiantes.
Rosario Gayot, representante de ese colegio, explicó que de darse un intento de robo, uno de los padres tocaría el silbato, y los demás replicarían esta acción para interceptar a quien pretenda sustraer al menor.
“Hasta el momento no se ha suscitado ningún caso de intento de robo de niños, pero la medida es para evitar que se presenten, será una medida de precaución entre la población estudiantil que además servirá para otras situaciones como desastres naturales”.
En ese sentido, el integrante de la dirección de Protección Civil, Juan Jesús Herrera Díaz, manifestó que les darán capacitación a padres de familia y maestros para hacer uso de este silbato para cuestiones como sismos y de otras emergencias que puedan presentarse.