Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2015.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Veracruz lo van a decidir priistas locales, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos, quien acotó que así lo han elegido en otros estados de la República.
«Lo vamos a hacer los priistas veracruzanos, ya lo verán, acaban de ver cómo se dio el caso de Durango, que es un candidato absolutamente local; así será aquí, será una decisión local, será una decisión del candidato que esté mejor en ese momento y sobre todo el candidato que pueda ganar la elección».
En ese sentido, reiteró que la encuesta es un instrumento de medición, pero no será el método que determinará al candidato a la gubernatura en el PRI.
«No estamos diciendo que se descarta la utilización de la encuesta, porque sí representa una manera de tener una fotografía de un día o una semana y ver los activos y pasivos de cada candidato (…) Ni siquiera en los estatutos se tiene a la encuesta como método de selección. Pero incluso no funcionó tampoco en los estados de Nuevo León, en Colima, en Querétaro, como el único mecanismo de medición».
Silva Ramos adelantó que el próximo domingo 13 de diciembre, en Xalapa, se llevará a cabo el Consejo Político, en donde diseñarán el método para elegir al candidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz.
El líder estatal priista afirmó que por ser competitivo el proceso electoral que se avecina, se requiere de un candidato de unidad que tenga un grupo de inclusión.
Sotuvo que el tricolor no va atrasado en la selección de su abanderado y reiteró que será en el próximo enero de 2016 cuando el PRI haga la elección.
Por otro lado, dijo que la alianza PAN-PRD no se ha concretado y añadió que se trata de un «albazo mediático».