Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
FORTÍN, Ver., 9 diciembre de 2015.- Luego del anuncio del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, sobre la formación de los comités municipales en Córdoba, los posibles candidatos y ex priístas Raymundo Díaz Mota y Samuel Betancourt se deslindaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrar la fórmula y aseguraron que seguirán desertando más integrantes del tricolor para unirse al PES.
En rueda de prensa, Díaz Mota, quien representa a todos los comerciantes de los tres tianguis de Fortín, reconoció su militancia en el PRI pero aclaró que ahora abandonó sus filas y espera que sus representados hagan lo mismo.
En este sentido, dijo que formará parte de la fórmula de la candidatura a la diputación local por el distrito 16; sin embargo, no se ha definido quién asumirá la titularidad y la suplencia.
Sin criticar al PRI, el entrevistado dijo que junto con Samuel Betancourt ingresaron al PES por considerarlo un organismo político con más sentido social.
Por otra parte, al ser cuestionado con respecto al comportamiento de ventas en esta temporada, Díaz Mota comentó que se espera un repunte de hasta 20 por ciento en los tres tianguis de esta localidad ante la llegada de la temporada de Navidad y fin de año para que los vendedores por fin tengan un respiro, ya que el pasado Buen Fin no fue lo que esperaban.