Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 19 de marzo de 2014.- Aunque no se tiene registrado desde el año pasado un caso de robo de infantes, el titular de la Delegación Regional de Derechos Humanos, Antonio Guillermo Bustos Rivera, manifestó que los padres deben estar alertas a las redes sociales para evitar que mediante Twitter y Facebook los infantes sean blanco fácil de la delincuencia.
Explicó que como parte de las campañas que se imparten en las escuelas de la ciudad, pláticas sobre acciones preventivas contra el robo de infantes, alertando a los pequeños estudiantes a evitar ser víctimas de un hecho delictivo.
Explicó que sin crear alarma en los pequeños pero como parte de la conciencia social que deben tener, se les da una plática preventiva sobre cómo cuidarse de manera individual ante algún hecho extraño y saber cómo estar prevenidos, de manera alterna también se les brinda una plática sobre sus derechos y obligaciones.
Bustos Rivera detalló que durante el año pasado y lo que va de este 2014, no se han presentado casos ante la Delegación Regional, ya que de hacerlo puede brindarse la asesoría para presentar la denuncia y en su caso también brindar ayuda psicológica.
Explicó el delegado regional que un mecanismo de respuesta inmediata y positiva es la Alerta Amber que funciona en el Estado de Veracruz, la cual consideró no viola los derechos humanos de los niños y por el contrario es una excelente herramienta de apoyo.