Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2014.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciara la conclusión de la carretera México-Tuxpan para el presente mes, se ha especulado que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visite la entidad veracruzana para encabezar la inauguración de la obra.
A principios de marzo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la obra, edificada por más de 15 años, se pondría en marcha para el presente mes, lo que contribuiría a detonar el desarrollo económico en la zona norte de la entidad.
Además, en reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a mediados de mayo, Ruiz Esparza confirmó la conclusión de la obra en el tiempo señalado y anunció una gira de trabajo por la entidad porteña en los próximos días, expresiones que han acrecentado las voces que indican la visita del Ejecutivo Federal a Veracruz para entregar la obra.
Así también, en rueda de prensa del pasado lunes, el mandatario estatal presentó un balance de las inversiones realizadas en Veracruz en infraestructura y obra pública, en donde destacó que en lo que va del presente año se han destinado más de 3 mil millones de pesos en dicho rubro.
Al ser cuestionado sobre la posible visita de Peña Nieto a la entidad, con motivo de la conclusión de la obra, Duarte de Ochoa, sin confirmar fecha, manifestó que el mandatario federal visitaría la entidad “para traer muy buenas noticias”. “Yo espero tener ya la fecha en los próximos días, en donde visitará Veracruz nuevamente para traer muy buenas noticias, como siempre lo hace el señor Presidente, cada vez que viene aquí al estado”, manifestó el gobernador.
La autopista México-Tuxpan tendrá una extensión total de 293 kilómetros y transitará por los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Con esta autopista, a decir de Gerardo Ruiz Esparza, se prevé un aumento en la afluencia vehicular hacia la Ciudad de México, específicamente por la entrada de Pachuca, y que Tuxpan atraiga una parte de la carga contenerizada que hoy llega al puerto de Veracruz; lo que abundaría en una mayor desarrollo económico en la zona.