Desea Antorcha felices fiestas y pide luchar por un mundo mejor
POZA RICA, Ver., 26 de mayo de 2015.- Durante la segunda mitad del año podría agudizarse la precaria situación por la que atraviesa el sector restaurantero de la ciudad, al disminuirse la cantidad de fechas conmemorativas que motivan a la población a realizar consumos más frecuentes, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Arturo Dávalos Vivanco.
Refirió que la segunda mitad del año no incluye fechas conmemorativas tan recurrentes como ocurre con los primeros seis meses, lo que podría ser un punto desfavorable para los negocios dedicados a la comercialización de comidas.
Indicó que en mayo los días 10 y 15 permitieron “picos” de venta a través de los cuales se desahogó un poco la economía de los establecimientos dedicados al ramo de los alimentos; sin embargo, lamentó, no resultaron suficientes para resarcir las condiciones económicas que han venido afectando a este tipo de establecimientos.
En ese sentido, aseveró que en la actualidad la actividad restaurantera se mantiene en una condición de estabilidad con riesgo a la baja, por lo que no pueden “echar las campanas al vuelo”. “Quienes hemos sobrevivido estamos haciéndonos a la idea de mantenernos sin hacer planes para crecer”.