Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 26 de septiembre de 2014.- Para este viernes se espera un relevo en la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con lo cual se estaría dando el cese en el cargo a María del Rosario Espinoza Gloria, severamente criticada durante las últimas semanas por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), quedó asentado en el diálogo sostenido entre el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y los integrantes de dicho gremio.
Lo anterior, luego de que personal de la instancia sanitaria bloqueara nuevamente el bulevar Lázaro Cárdenas, en demanda del cese de la jefa de la Jurisdicción.
“He hablado con el Secretario (Juan Antonio Nemi), ya le expuse la situación difícil por la que estamos atravesando y me ha garantizado. Puede ser que me equivoque puede ser que mañana se le de posesión a un nuevo director de la Jurisdicción Sanitaria”, expuso el alcalde pozarricense al entablar diálogo con los manifestantes.
Los trabajadores de Salud se congratularon por la probable determinación que para este viernes se estaría concretando por parte de las autoridades estatales.
Señalaron que con esta acción se estará resolviendo un problema que venía generando severos conflictos e inconvenientes para la sociedad, pero sobre todo afectaciones para los trabajadores de los servicios de salud.
Cabe recordar que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 ha sido acusada de violentar los derechos del personal, al negarles descansos, vacaciones, además de tener un trato despótico hacia ellos.