Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 19 de agosto de 2014.- A fin de demandar la reparación de daños generados a consecuencia de trabajos que sobre la vía pública realizan entidades públicas o empresas privadas, la administración pozarricense elabora recursos legales, a fin de realizar los correspondientes reclamos, confirmó Gabriel Aguilar Ibañez, comisionado en Obras Públicas en Poza Rica.
Luego de reconocer que empresas como Teléfonos de México (Telmex), o dependencias como la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) generan daños en calles, guarniciones y banquetas, con la realización de trabajos ya sea para la introducción de redes o la reparación de drenajes, el edil de la presente gestión indicó que a través del área jurídico se estructuran las correspondientes demandas, a fin de que se hagan efectivas las reparaciones.
Manifestó que el hecho de que dichas dependencias se vean en la necesidad de realizar trabajos sobre la vía pública, “no quiere decir que van a hacer los destrozos o que van a hacer las excavaciones y que van a dejar sin arreglar dichos espacios”.
El funcionario reconoció que hasta la fecha no se han contabilizado los daños en calles o principales avenidas de la ciudad, en relación a empresas ya sea privadas o públicas; sin embargo, indicó que las quejas de parte de los ciudadanos se siguen presentando.
Indicó que los ciudadanos siguen presentando quejas, en el sentido de que consideran es el ayuntamiento el que realiza esos trabajos, “vamos y vemos que hay líneas subterráneas de Telemex o de Cablemas, o por situaciones que provocan constructoras ajenas al ayuntamiento, y es ahí en donde se canalizan las peticiones para proceder con los recursos jurídicos”.
Cabe decir que la reparación de los daños generados por dichas empresas, no necesariamente tienen que ser de carácter económico, sino que el espacio que resulte afectado sea debidamente reparado.