Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 31 de marzo de 2014.- El director de Comercio de Boca del Río, José Luis Hernández González, afirmó que hasta el momento no se ha entregado ningún permiso municipal para la comercialización en zona de playas, pues se continúan realizando los análisis para determinar cuántos son los que se van a autorizar; sin embargo adelantó que podrían ser alrededor de 60.
“Actualmente no hemos entregado permisos para la temporada de vacaciones de Semana Santa en la zona de playas del municipio, pero estamos analizando cuantos vamos a entregar de acuerdo al volumen de las playas”.
Hernández González afirmó que la próxima semana el Comité de Playas estará definiendo y dará los resultados de cada uno de los expedientes que se levantaron, para determinar quienes tienen derechos a permanecer.
“Los fines de semana se les permite a esas personas poner solamente sillas y mesas con sombrillas, ningún tipo de estructura, para evitar cualquier mala imagen”.
El funcionario municipal comentó que de acuerdo a los análisis que han realizado tienen contemplado otorgar alrededor de 60 permisos en las playas de Santa Ana y Mocambo, que son las que se pretenden regularizar.
“Serán 60 los permisos que se entreguen que se entreguen en esa temporada, queremos que los turistas disfruten de las playas del municipio, que no estén invadidos de carpas para que puedan disfrutar”.
El director de Comercio manifestó que se están coordinando con la Procuraduría Federal del Consumidor, para que los negocios que se pongan en las playas tengan una carta, que será supervisada por los inspectores de la dependencia federal y evitar abusos.
“Queremos que no se den abusos por parte de esas personas, porque estarían dando una mala imagen por los posibles abusos que puedan darse, por lo que también se analizarán los precios de productos en las playa”.