Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 24 de febrero de 2014.- Más denuncias de carácter penal podrían interponerse en contra del Presidente de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad, Héctor Cruz Rodríguez, luego de que socios de la caja de ahorros –dicen- hasta la fecha no han recibido los correspondientes pagos de recursos económicos y que en su momento confiaron depositar en la Caja de Ahorros de dicha organización.
El aviso se dio este lunes por parte de los jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes demandaron a los integrantes del cuerpo de directivos de la organización a que respondan a sus demandas de pago.
Al abordar a Gabino García, subalterno de Héctor Cruz Rodríguez en la organización, exigieron a éste a que corresponda a la confianza que en su momento se depositó en la organización y que hoy están defraudando.
Eliauth Díaz Gallardo, uno de los afectados, indicó que hasta la fecha no les han respondido a sus demandas, “la decepción es familiar, porque detrás de nuestra inversión ahí, que fue fondo de ahorros, aguinaldo, y jubilación, nuestra familia no lo tiene para su beneficio; él es el que se ve beneficiado, con sus familiares, con sus hijos, y a nosotros no nos dan absolutamente nada”, manifestó luego de precisar que desde un año viene demandando el pago de sus recursos económicos.
Por su parte Antonio Rodríguez Sobrevilla, criticó el hecho de que hasta la fecha los responsables de la caja de ahorros en la Asociación Civil Grupo Jubilados Solidaridad, no den la cara y que “nada más ven presión tantito, y se enfermó y no vino”, además de denunciar que a la fecha “no han dicho nada” en relación al estatus de pagos a los ahorradores, a quienes cada semana les dicen que “en tres semanas más; y ya estamos cansados”.
Los afectados cuestionaron la falta de seriedad del dirigente Héctor Cruz Rodríguez, a quien acusaron de no dar la cara y de enviar a terceros a dialogar con los inconformes que se limitan a decir “no se nada, denme tiempo”, lo que genera inestabilidad entre los afectados.
Por ello, aseguran, contemplan recurrir a instancias legales para recuperar sus recursos económicos.
Asimismo advirtieron una presunta responsabilidad de parte del Sindicato Petrolero en esta situación, al permitir el uso de logotipos sindicales en las papeletas de la organización, lo que –dijeron- les hizo confiar en ella.
“Así empezó Solidaridad con esto, y con ese emblema, con el estandarte de la Sección 30; si es una cosa para la que se prestó el sindicato en esto, tiene culpa; que no den la cara es otra cuestión”, manifestaron los afectados.