MÉXICO, D.F., 11 de agosto de 2014.- Una zona de nubes de tormenta en el interior del territorio continuará afectando al noroeste, norte y occidente del país, con tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 20, presenta 10% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, por lo que se mantiene en constante vigilancia, informó la dependencia.

Además, la onda tropical 21 se localiza al oriente de las costas de la Península de Yucatán, provocará potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), y tormentas eléctricas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambos sistemas aportan humedad e inestabilidad, y generan potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Michoacán, y muy fuertes en Veracruz, en el Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Chiapas.

El SMN señala que para el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la región.

Así también, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr.

Debido a que las lluvias que se han registrado los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.