Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2014.- Apenas el uno por ciento de la población mundial tiene oportunidad de ver un globo aerostático en vivo, señaló la gerente administrativa de Aeroglobos de México, Gabriela Hernández de la Garza, quien reveló que la zona del Valle de Perote podría ser sede de una empresa que ofrezca este atractivo turístico.
En ese sentido, comentó que aunque no se tiene ningún proyecto por el momento, se planean reuniones con el alcalde Paul Martínez, pues se tendrían que realizar algunos estudios que descarten riesgos; sin embargo, adelantó que a simple vista, “la orografía del lugar parece adecuada”.
«Muy probablemente se pueda hacer. Definitivo se tendrían que hacer estudios para eliminar cualquier riesgo, tenemos que ver zonas de aterrizaje, se hace un estudio de vientos predominantes durante cierto tiempo para tener una idea hacia donde, y se hacen además unos vuelos de prueba y ya después se hace la autorización», abundó.
En cuanto a la derrama económica que este tipo de atracciones deja a los municipios en que actualmente se encuentran, como es el caso de Huamantla, en Tlaxcala, es considerable, pues dijo, “se establecen convenios con otros prestadores de servicios turísticos como restauranteros y hoteleros de modo que se genere una cadena de consumo que beneficie a la totalidad del sector”.
Hernández de la Garza destacó que el personal de Aeroglobos se encuentra capacitado para realizar estos vuelos, además de que se cuentan con todas las medidas de prevención en materia de siniestros.
“Los pilotos estudian, como mínimo, pilotó aviador privado, y después hacen una extensión de su licencia para aeróstata, tenemos la tripulación que lleva cursos de capacitación para saber manejar los globos y tenemos todas las medidas».
Cabe recordar que este domingo se realizaron vuelos cautivos en la fortaleza de San Carlos, en Perote, como parte del festejo por el 489 aniversario de fundación de esta ciudad, donde se elevaron globos, de entre 90 y hasta 144 mil centímetros cúbicos, de manera gratuita.