Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 12 de julio de 2015.- Con motivo de la temporada vacacional de verano 2015, el sector hotelero de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, espera contar con una ocupación de hasta un 80 por ciento, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta región, Fernando Ortiz González.
Manifestó que durante las dos primeras semanas de la temporada se ha contado con una buena ocupación turística, que ha permitido mantener los niveles de ocupación que se registraron en igual cantidad durante el mismo periodo del año pasado.
“Tenemos una buena expectativa, estamos esperando tener una ocupación de entre un 75 a un 80 por ciento durante toda la temporada, muy similar a la del año pasado; la tendencia del año ha sido conservarnos, es decir, el 2015 se ha comportado muy similar a 2014, esto es un gran logro, ya que la economía no ha estado en su mejor momento y nosotros, conservarnos, sentimos que es positivo”.
Abundó el empresario que se han ido generando reservaciones para el resto de la temporada vacacional, pero aún mantienen expectativas mayores de que los números se incrementen, sobre todo durante los fines de semana.
“Ya hay un número importante de reservaciones; sin embargo, estamos esperando a que se den los fines de semana para que comience a llegar todo el turismo”.
En otro orden de ideas, el presidente de Hoteles y Moteles mencionó que debido al diálogo generado con el gobierno del estado, se llegó al acuerdo para que se pueda analizar la petición de abrogar la obligación del Dos Por Ciento al Hospedaje.
“En el tema de la dictaminación, el secretario de Finanzas nos otorgó una prórroga para poder analizar este tema, nosotros lo que solicitamos es la abrogación de esta obligación, ya que nosotros consideramos que es una obligación ociosa”.