J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2015.- Durante 2015 se tienen contemplados importantes recortes de personal en empresas de Veracruz-Boca del Río por la difícil situación económica que atraviesa el país, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona conurbada, Jorge Coffau Kayser.
Al reconocer que este primer trimestre del año es complicado, pues la economía del país depende en gran medida del petróleo y el costo actual del barril causa estragos, informó que “en este momento no hay cierre de empresas, lo que existe es recorte de personal, pero se pronostica que haya más recortes, eso es lo que no queremos”
El presidente de la Coparmex insistió que México realmente está atravesando por una situación difícil, “por lo que se deben proteger los productos mexicanos y hacer una gran alianza para que se consuma en el país y haya una mejoría en la economía”.
Explicó que esto se origina porque la economía del país no se está moviendo, y las economías del mundo también se encuentran estancadas, aunque señaló que esperan que “el 2016 sea un mejor año, pues se ha pronosticado que el precio del petróleo se mantendrá”.
Cuestionado sobre si el incremento del desempleo se reflejaría en aumento de la delincuencia, consideró que es urgente que el gobierno federal dé incentivos a las empresas para continuar generando empleos. “Lo que debemos hacer es buscar los esquemas para apoyar a las personas desempleadas, y cómo se va a apoyar a las empresas para elevar la productividad”, dijo.
Finalmente, mencionó que el sector de la construcción ha crecido mucho en el área de edificación de vivienda; sin embargo, las obras generadas por los tres niveles de gobierno han disminuido.