![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
VERACRUZ, ver., 14 de marzo de 2016.- Este año será muy negativo porque no hay obra pública, debemos impuestos federales y por si fuera poco somos objeto de auditorías por Sefiplan, misma que sigue sin liquidarnos los adeudos, manifestó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez.
“Aunque aparentemente se licitan obras, los agremiados ya no quieren trabajar con el gobierno estatal porque no paga y en el caso de la federación están dirigidas para empresas foráneas”.
Arnaiz Vázquez señaló que esas situaciones han llevado al cierre de empresas, mientras que en otros casos a suspender actividades momentáneamente, además de efectuar recortes en la plantilla laboral, particularmente en las pequeñas y medianas.
“Actualmente sólo 20 por ciento de las empresas afiliadas a esta cúpula empresarial están activas”.
Sostuvo que desde mediados de 2015 no han tenido crecimiento y más bien se han dedicado a rescatar obras ejecutadas y a vender sus activos.
“Puedo decir que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al inicio del 2015 nosotros éramos 75 empresas, cerramos 2015 con 40 empresas y ahorita en lo que va del 2016 somos 25 empresas, las demás siguen afiliadas pero ya no están participando porque no tienen trabajo”.
El líder de los constructores indicó que en estos momentos las únicas que están subsistiendo son las empresas grandes porque cuentan con recursos propios, debido a que tienen otras actividades.