![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2015.- Aunque Tenaris-Tamsa prevé una afectación por la caída del precio del petróleo a nivel internacional, por ahora no se vislumbra ningún riesgo en la venta de tubos de acero, indicó el director general de la empresa, Sergio de la Maza Jiménez.
Al considerar que es muy temprano para hacer un estimado, explicó que “efectivamente ahora muchas compañías petroleras están revisando sus planes de inversión y seguramente vamos a ver alguna afectación en el requerimiento de nuestros productos».
Mencionó que el incremento del precio del dólar y la caída del petróleo podrían provocar que los planes de inversión a futuro en Tenaris-Tamsa se vean disminuidos, aunque subrayó que “de acuerdo a los pronósticos que se tienen, hasta el momento no creen que esta disminución vaya a afectar la plantilla laboral ni situaciones similares”.
De la Maza Jiménez dijo que los planes de inversión que se tienen ahora se van a respetar, de acuerdo al movimiento de los precios en las siguientes semanas, y abundó que “será hasta en unas cinco semanas, aproximadamente, cuando Tamsa pueda calcular el tamaño de la afectación que causaría la caída en el precio del petróleo”.
Sobre el conflicto sindical de la empresa, respondió que la compañía reconoce a Pascual Lagunes como líder del sindicato de los trabajadores, “podemos decir que él es líder reconocido por las autoridades del Trabajo, por nosotros y por los trabajadores, que es lo más importante”.