XALAPA, Ver., 8 de julio de 2014.- La presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste y norte del país, continuarán afectando estas regiones con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes, siendo intensas sobre los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se prevé que la Onda Tropical No. 10 pierda configuración y se mantenga como un canal de baja presión afectando el centro y sur del territorio nacional con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, que podrían ser intensas en Michoacán y Estado de México.

Por otro lado, la Onda Tropical No. 11 se extenderá sobre la Península de Yucatán; manteniendo su desplazamiento hacia el oeste con potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre dicha Península y el sureste del país.

La combinación de estos fenómenos traerá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a Veracruz, así como a Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco.

El SMN prevé cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas.

Se pronostican temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.