MÉXICO, D.F., 3 de agosto de 2014.- El frente frío número 60 ocasionará este domingo lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y probable formación de tornados en algunas zonas del norte y noreste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además la entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en los estados de Veracruz y Chiapas, y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, los estados del norte de la República mantendrán temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados, como consecuencia de una intensa onda de calor.

En tanto, para el Golfo de México continuará cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como de menor intensidad en el resto de la región.

También se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.