
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el norte y centro del estado domina cielo parcialmente nublado por nubes medias y altas y despejado en la zona sur de la región. Asimismo se prevé continúe el ambiente cálido en toda la entidad.
No obstante, por la tarde o noche, en regiones montañosas podrían desarrollarse nublados con potencial para chubascos aislados algunos con actividad eléctrica y posible caída de granizo, las condiciones para lluvia serían más significativas entre hoy y mañana, cuando es probable se presente un evento de surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
El sistema de baja presión, localizado en el centro de los Estados Unidos, se profundiza y se espera un evento de surada fresca con rachas fuertes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, propiciando un ambiente cálido, favorable para el desarrollo de incendios forestales o de pastizales.
El próximo 15 de mayo inicia formalmente la Temporada de Ciclones Tropicales en el Pacífico Oriental, sin embargo, los modelos de pronóstico siguen sugiriendo que podría anticiparse el inicio debido a la presencia de una amplia zona de baja presión al sur de Manzanillo, Colima, que presenta una probabilidad media del 50 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Al respecto el coordinador nacional de Protección Civil de SEGOB, Luis Felipe Puente, dio a conocer que la Conagua informó el pasado 3 de mayo, la presencia de lluvias atípicas, aunque todavía no puede definirse como ciclones o tormentas tropicales que se ha vigilado permanentemente, sin embargo se han girado instrucciones para alertar a la ciudadanía para que tome medidas de precaución y que los gobiernos municipales preparen los albergues para utilizarlos en caso de que la población los requiera.