Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé un jueves mayormente nublado en gran parte del estado, con poco cambio en la temperatura. El potencial de lluvias ha disminuido, sin embargo aún se podrían presentar en la zona sur, incluso el evento de norte seguirá presentando rachas fuertes a violentas, por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris para la entidad.
A su paso por la entidad veracruzana, el frente frío número 55, ha dejado nubosidad baja que se combina con alta, la cual propaga la corriente en chorro, situación que mantendrá este jueves cielo nublado a medio nublado en gran parte del territorio, y si bien ha disminuido el potencial de lluvias, no se descarta que se presenten algunas moderada y quizá localmente fuertes, especialmente la zona sur y algunas lloviznas en la sierra.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente cubre el Golfo de México y la Vertiente Oriental, donde mantiene el viento de norte que aún podría alcanzar velocidades de viento sostenido de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 80 a 90 km/h en la costa sur y menores en el resto del litoral veracruzano, con tendencia a decrecer esta noche, el oleaje continuaría de 2 a 3 metros cercano al litoral con poco cambio de temperatura.
Modelos de pronóstico sugieren que a partir del viernes las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar en el aspecto de menor nubosidad, bajo potencial de lluvias y recuperación de la temperatura diurna, siendo más significativa hacia el fin de semana.