Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Veracruz., 18 de noviembre de 2015.- Este miércoles se pronostican temperaturas más bajas, asimismo habrá cielo mayormente nublado con lluvias, especialmente en las zonas sur y de costa, debido al paso del frente frío número 13 que se observa en el norte de Veracruz indicó la Secretaría de Protección Civil (PC).
En comunicado la dependencia indica que la masa de aire frío que le da impulso al fenómeno, ocasionaría un evento de norte con rachas fuertes en la costa este miércoles y menores el jueves, con oleaje elevado y descenso de temperatura.
El paso del frente frío número 13 cruza el norte de Veracruz, esperándose logre llegar a la zona sur al anochecer. A su paso favorece aumento de nublados y del potencial de lluvias, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar actividad eléctrica.
Asimismo, este frente frío se asocia a un secundario analizado en Texas, el cual podría fracturarse, permitiendo continúe el deslizamiento de aire frío hacia el oeste del Golfo de México e intensificando el viento del norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 km/h, que persistiría hasta mañana jueves con menor velocidad; además, provocaría oleaje elevado y descenso de temperatura. En regiones de montaña se presentarían nieblas y lloviznas ocasionales.
El pronóstico indica que otro frente frío con una masa fría más potente, y por lo tanto con un evento de norte más intenso con rachas violentas mayores a 90 km/h en la costa y probablemente con mayor potencial de lluvias recorrería durante la noche del sábado y el domingo al estado. Tal situación favorecería descenso de temperatura en los próximos días, más notable de domingo a lunes.