Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2015.- En las siguientes 24 a 36 horas dominarán condiciones estables y un ambiente cálido en la mayor parte del estado, aunque no se descartan nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche en montañas, así como ambiente frío en las noches con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.
En comunicado, la Secretaría de Protección Civil (PC) indica que a partir de este miércoles por la noche se prevé la llegada del frente frío 21, que podría ocasionar efectos adversos; en ese sentido, la dependencia estatal mantiene activa la Alerta Gris y recomienda a la población extremar precauciones.
La circulación de un sistema de baja presión que se fortalece sobre el centro de Estados Unidos, (donde se aloja el frente 21 y que llega hasta Sinaloa y Baja California Sur), además del flujo cálido proveniente del Mar Caribe, generan que el sistema frontal 20 retorne como cálido hacia el norte del Golfo de México.
Tal situación, en apoyo con un patrón subsidente, propiciará condiciones estables con nula probabilidad de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna, favorables para realizar actividades al aire libre. No se descarta ambiente fresco a frío con probables heladas al amanecer en partes elevadas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.