Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 21 de agosto de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vislumbra que durante los siguientes meses se contará con mejores condiciones económicas para la región norte del estado, lo que podría contribuir a recuperar los empleos perdidos durante el último año, con lo que se podría alcanzar una cantidad superior a 14 mil fuentes de trabajo, informó la subdelegada del IMSS en Poza Rica, Patricia González Corona.
“Tenemos buenas noticias de que vienen nuevas inversiones y pensamos que nuevamente esto va a repuntar”, indicó.
La funcionaria reconoció que la pérdida de empleos, en su mayoría, se debió a la desaceleración en materia petrolera que se presentó en la zona.
“El hecho de que esas empresas se hayan alejado porque algunas ya concluyeron sus trabajos, o algunas otras quedaron a medias, precisamente por la falta de presupuesto, han impactado notablemente las cifras de trabajadores dados de alta en el IMSS”, detalló.
Tras los augurios de nuevas perspectivas económicas, González Corona, consideró que “se debe de estar preparado para recibir nuevamente a esos nuevos trabajadores”, ante lo cual la dependencia está realizando lo propio.
Indicó que se mantendrá la cercanía con los sectores productivo y empresarial en donde “creo que tenemos mucho potencial y mucho por trabajar”, y solicitó a los patrones a acercarse a la institución, ya que señaló “no piensen que venimos a afectar alguna situación a su economía o mucho menos, sino al contrario a buscar el acercamiento de muchas de esas empresas que andan por ahí evadiendo un poco”, comentó.