Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2014.- La interacción de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la depresión tropical Boris ocasionarán lluvias en el sureste y oriente del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo a reportes, por esta condición se prevén lluvias torrenciales-intensas para Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de caída pluvial fuerte en Guerrero y Quintana Roo.
Además, informa el SMN, se estiman rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, lo que provocará oleaje alto en las zonas costeras.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Informó, mediante un comunicado, que la baja presión al sur del Golfo de México continúa cerca de la costa sur de Veracruz y mantiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días.
Dicho fenómeno se ubicó a 110 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, a 190 kilómetros al este de Alvarado y a 225 kilómetros al este de Veracruz, informó el SMN.
Ante estas condiciones, autoridades estatales informaron que se mantiene la Alerta Gris en la entidad para atender posibles eventualidades.