Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2015.-Para este sábado se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, intensas en áreas de San Luis Potosí, muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en parte de Coahuila y Nuevo León, y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En comunicado se detalla que el frente frío número 11 extendido desde la costa oriental de los Estados Unidos de América, hasta el norte de Tamaulipas, interaccionará con la zona de inestabilidad al occidente del Golfo de México, ubicada aproximadamente a 405 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 425 km al este de Altamira, Tamaulipas. Hay un 20 por ciento de potencial para desarrollarse como ciclón en el pronóstico a 48 horas.
Asimismo la masa de aire frío propiciará descenso de temperatura y evento de norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que podrían intensificarse hacia el resto del litoral, durante la noche.
También se pronostican lluvias intensas en otros estados como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Guerrero, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.
Conagua indica extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como estar atentos a los comunicados de alerta.